Para Estar Bien

Porto

Telómeros: El estrés crónico acaba con el sistema inmune

Todos envejecemos con el paso de los años, disfrutar de todo este largo periodo de tiempo, sin duda es lo que marca la diferencia entre las distintas personas.

Telómeros: El estrés crónico acaba con el sistema inmune

Telómeros: El estrés crónico acaba con el sistema inmune

Yo no tengo dudas, todos vamos a envejecer, pero la manera de hacerlo depende en un porcentaje muy alto de nuestra salud celular, de nuestro “estilo de vida”.

“Los genes no cambian, pero el entorno en el que se desarrollan modifica la forma en la que se expresan, o su programación, dando lugar a diferentes fenotipos”

Los biomarcadores son medidas en los niveles molecular, bioquímico o celular. Un biomarcador genético hace referencia  a la fracción de ADN que nos indica una característica diferencial entre dos individuos, esto nos permite hacer un filtrado basándonos en él. También puede ser una secuencia de ADN que causa una enfermedad en concreto o que está relacionada con susceptibilidad a padecerla. En este caso la longitud de tus los telómeros, van a ser el biomarcador que va a adjudicar la verdadera edad que corresponde a tu cuerpo.

¿Te gustaría saber más sobre los telómeros y cómo hacerlos crecer? Aquí lo tienes.