Para Estar Bien

Porto

La vida invisible que llevamos dentro, la microbiota

Mantener un intestino saludable es esencial desde el primer día de vida y necesario a medida que envejecemos, ya que nuestra inmunidad celular también se deteriora

La vida invisible que llevamos dentro, la microbiota

La vida invisible que llevamos dentro, la microbiota

Se ha encontrado que los alimentos probióticos y prebióticos influyen en la actividad de cientos de nuestros genes y los ayuda a expresarse de una manera positiva que ayuda a combatir muchos trastornos y enfermedades.

Llamamos microbiota al conjunto de microrganismos que va siempre con nosotros, la mayoría de ellos en nuestros intestinos. Por cada célula en tu cuerpo, no olvides que somos una comunidad de células, hay aproximadamente diez células bacterianas.

La microbiota en tu intestino desempeña un papel activo en una gran variedad de enfermedades y naturalmente es lógico que afecte tu estado de salud a lo largo de tu vida, como ya sabrás.

El término probiótico, hace referencia a organismos vivos no patógenos, que utilizamos para prevenir infecciones gastrointestinales. Actualmente estos se incluyen, en la preparación de alimentos, medicamentos y suplementos dietéticos, pero siempre los vas a conseguir a través de los alimentos enteros, naturales y ecológicos.

Empieza el año y siempre está lleno de buenos propósitos. Yo te propongo que sigas leyendo, sin duda lo que vas a descubrir más adelante te va ayudar a cumplirlos todos.