Para Estar Bien

Porto

Cuanto más conozco de mi biología, más me sorprendo. Epigenética

Las características físicas, habilidades, destrezas y enfermedades que poseo como individuo, dependen de la Epigenética. Los factores epigenéticos son capaces de modificar los procesos y reacciones químicas que ocurren en las células de mi cuerpo.

Cuanto más conozco de mi biología, más me sorprendo. Epigenética

Cuanto más conozco de mi biología, más me sorprendo. Epigenética

Lejos están los años del colegio cuando empecé a estudiar las ciencias naturales. Sólo para algunos de nosotros estos conocimientos se han prolongado hasta la universidad, pero la gran mayoría se quedaron ahí y, si desde entonces han pasado muchos años, conviene que te pongas al día porque las cosas han cambiado mucho, pero mucho, mucho.

Sólo si tienes menos de 20 o 25 años puede ser que hayas oído hablar de Epigenética en el Colegio. En mi época era sólo Genética, y tan sólo estudiábamos las leyes de Mendel, a su rama: la Epigenética, pasarían muchos años para que naciera y le dieran nombre.

Empecemos por saber más de una pizca de nosotros, de la célula. Somos un conjunto de unidades de vida inteligentes, que se agrupan en comunidad, viven juntas no por casualidad, sino por necesidad de subsistir, para lograr unos objetivos comunes…

¿Sabías esto?, pues aún hay mucho más, aquí lo tienes.